lunes, 18 de enero de 2010

Ciclos del Motor de Combustion Interna: Ciclo Diesel y Ciclo Otto

Ciclos del Motor de Combustión Interna: Ciclo Diésel y Ciclo Otto

hola amigos, volviendo con post referidos a los motores, hoy trataremos sobre los los ciclos de los Motores de Combustión Interna.

Hay que tener mucho en cuenta para clasificar en ellos uno de estos ciclos a los motores Diésel y Otto.

Primero:

La generación de fuerza y moviente en un motor otto se da por medio de la explosión (reacción de combustión) de la mezcla Aire-Combustible, mientras que en un Diésel se da por la Autocombustión debido a que la alta presión en las cámaras eleva la temperatura. Teniendo en cuenta esta comparación el ciclo común al que podríamos encasillar a estos dos sería ciclo de Trabajo.

El ciclo diésel difiere del ciclo Otto en que la combustión tiene lugar en este último a volúmen constante en lugar de producirse a una presión constante que se da en el diésel.



Ciclo del Motor Diésel.

Carrera de Admisión: El Motor Absorbe aire hacia la camará de combustión. El pistón baja desde el punto muerto superior ( P.M.S ) al punto muerto inferior (P.M.I), la Válvula de Admisión esta abierta y la de escape cerrada, dejando pasar caudal de aire.

Carrera de Compresión: El pistón sube desde el P.M.I al P.M.S, comprimiendo el aire, lo que hace que la temperatura se eleve a 440 ºC aproximadamente. Al final de la fase de compresión se inyecta el combustible vaporizado produciéndose la autocombustión por la alta temperatura. Las dos válvulas estan cerradas

Carrera de Trabajo (Auto-inflamación): la combustión de la mezcla empujará al pistón al P.M.I transmitiendo la energía al cigueñal. Las dos válvulas estan cerradas.

Carrera de Escape: Los gases de la combustión son expulsados. El pistón sube desde el P.M.I al P.M.S mientras la válvula de escape esta abierta, forzando la salida de los gases.





Ciclo del Motor Otto.

Carrera de Admisión: La válvula de Admisión Abierta. la mezcla Aire combustible es absorvida, por el vacio generado por el descenso del pistón desde el P.M.S. al P.M.I.

Carrera de Compresión: Las dos válvulas estan cerradas. La mezcla carburada, es comprimida ya que el piston sube del PMI al PMS y al final de este tiempo desde la bujía salta la chispa.

Carrera de Trabajo (Expansión): Las dos válvulas estan cerradas. La explosión del combustible al final de la carrera de compresion permite al pistón descender desde el PMS AL PMI, transmitiendo la energía al cigueñal.

Carrera de Escape: La válvula de Escapa esta Abierta. El pistón sube del PMI al PMS desalojando lo gases encontrados en el cilindro.



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